La insolvencia económica es una situación en la que una persona o empresa no puede cumplir con sus obligaciones de pago, es decir, no puede pagar sus deudas a tiempo. Esto puede suceder por diversas razones, como la pérdida de empleo, problemas de salud o una mala gestión financiera.
Declararse en insolvencia puede ayudar a una persona de varias maneras:
1. **Protección legal**: Al declarar la insolvencia, la persona queda protegida de acciones legales por parte de los acreedores, lo que significa que no pueden embargar sus bienes o salarios mientras se resuelve su situación.
2. **Reorganización de deudas**: Permite establecer un plan para pagar las deudas en condiciones más favorables o, en algunos casos, eliminar parte de ellas.
3. **Inicio de un nuevo comienzo**: La insolvencia puede dar a la persona la oportunidad de empezar de nuevo sin la carga de deudas imposibles de pagar.
En resumen, la insolvencia es un recurso legal que puede ofrecer una salida a quienes enfrentan dificultades financieras, brindándoles la posibilidad de reestructurar sus deudas y recuperar su estabilidad económica.
Estas deudas son producto de creditos sobre vivienda, bienes raices y vehiculos.
Este tipo de deuda nace de obligaciones contenidas en pagarés, letras de cambio, cheques o fácturas.
Este tipo de obligaciones son muy comunes en el sector educativo, policia, armada y trabajadores oficiales, en los cuales se les presta bajo la modalidad por lo general de libranza.
Aqui entran todos los productos financieros que te puedo otorgar un banco, tales como: Libre inversión, tarjetas de crédito, rotativos, educativos, libranza, consumo, capital de trabajo, etc.
Aqui entran obligaciones contenidas con entidades tales como la DIAN, ADRES, ICETEX, FISCALIA, SUPERINTENDENCIAS, SECRETARIAS DE TRÁNSITO, ETC.
Obligaciones contenidas en demandas que pueden nacer de litigios, pleitos, indennizaciones o cobros.
1. Estados de cuenta de todos los productos financieros: Esta información la pide en los bancos directamente o mediante la sucursal virtual (Bancos, Servicios Publicos, Dian, Deudas con entidades publicas, Icetex, coodeudor, cooperativas)
2. Fotocopia de CC
3. Certificado laboral si es empleado o colilla de pago o contrato de trabajo y/o prestación de servicios. (en caso de ser empleado)
4. Tarjeta de propiedad de los vehiculos a nombre del insolvente
5. Certificado de libertad y tradición de los bienes del deudor
6. Diagnostico en centrales de riesgo y procesos judiciales: Si el cliente no lo tiene o no lo puede conseguir por su cuenta, nosotros en la firma le prestamos el servicio en $300.000.
45% del valor de la deuda
35% del valor de la deuda
25 % del valor total de la deuda
20% de valor de la deuda
15% de valor de la deuda
10 % del valor de la deuda
Descuento del 20% sobre el valor total de lo honorarios
Se financia el valor del total del servicio de insolvencia a un plazo max de 3 años, dependiendo de cada caso en particular.
Si no encuentras una respuesta a tu pregunta, escribele a tu asesor de insolvencia
El tiempo puede variar dependiendo del tipo de quiebra, pero el proceso puede durar desde 3 meses hasta varios años. Esto dependera de muchos factores, entre ellos, la naturaleza de los creditos.
8 años contados a partir de la fecha en que el cliente entra a insolvencia.
Si, una vez hayan pasando mas de 90 dias despues de iniciado el trámite, el insolvente puede rehacer su vida financiera y adquirir bienes a su nombre.
Si, es requisito establecido en la ley 1564 de 2012.
Sí, es posible, pero puede ser más difícil durante un tiempo. Con una buena gestión financiera y tiempo, se puede reconstruir el crédito.
**Protección contra acreedores**: Una vez que te declaras en insolvencia, se suspenden las acciones legales de los acreedores, lo que significa que no pueden reclamar deudas ni iniciar procesos de ejecución durante el proceso.
**Alivio financiero**: La insolvencia puede proporcionar un alivio significativo al permitirte deshacerte de algunas de tus deudas, lo que puede mejorar tu situación financiera a largo plazo.
**Nuevo comienzo**: Después de completar el proceso de insolvencia, puedes comenzar de nuevo sin la carga financiera del pasado.
**Conservar bienes**: Puedes conservar ciertos activos, dependiendo del tipo de procedimiento de insolvencia y la estrategia legal utilizada por la firma legal que te acompaña en el proceso.
No, presisamente la finalidad de la ley es proteger los activos y bienes del deudor.
Copyright © 2015 ASD SERVICIOS LEGALES - Todos los derechos reservados.
COLOMBIA
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.